REGIÓN.- Un nuevo paro de conductores de microbuses de la empresa Sol del Pacífico afecta durante la jornada de hoy a la comuna de Quintero. Así lo anunció Óscar Cantero, presidente del gremio de microbuseros de la zona. La medida tendrá una extensión de 24 horas, afectando principalmente a las comunas de Quintero, Puchuncavi, Quillota, La Calera, La Ligua y Zapallar.
Al respecto, el Intendente Gabriel Aldoney y el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, explicaron que durante este domingo se comunicaron con alcaldes y gobernadores de los sectores que se verían afectados para coordinar, en conjunto, planes de acción para enfrentar la ausencia de buses durante la jornada. El Intendente Aldoney señaló que "contemplamos que la paralización afectará a unas 30.000 personas, pero con las medidas tomadas esperamos que las complicaciones se reduzcan al mínimo".
Las autoridades informaron que Metro Valparaíso aumentará su frecuencia de buses integrados desde Quillota y La Calera bajando de 10 a 5 minutos. Por su parte, los Gobernadores de Valparaíso, Quillota y Petorca anunciaron que dispondrán de controles policiales en lugares específicos en donde se pudiesen generar atochamientos.
Por su parte, el Seremi Candia afirmó que se informó a todas las empresas de transportes locales para que dispusieran una mayor frecuencia en sus recorridos, especialmente las empresas Dhino's, Limequi y Ciferal. Además, explicó que solicitó a los taxis colectivos aumentar su dotación y frecuencia.
Para las comunas de Puchuncavi y Quintero, en donde no existen otros servicios aparte de Sol del Pacífico, la empresa afirmó que se auto impuso turnos éticos hasta las 08:00 hrs. y durante la hora punta de la tarde. Además, la Municipalidad de Quintero dispondrá de buses municipales que se sumarán al refuerzo que tendrán las empresas de taxis colectivos locales. Éstos serán en horarios de 12:00, 16:30 y 17:00 hrs. de ida, y 14:00, 18:30 y 19:00 de regreso.
Los buses de transporte de estudiantes tanto para las zonas rurales como en dirección a Valparaiso mantendrán sus horarios normales. Rumbo a la ciudad-puerto seguirán saliendo como siempre a las 06:00 en la mañana y regresando desde Valparaiso a las 19:00 horas y también a las 00:00 desde Plaza Parroquia en Viña del Mar. Finalmente, las autoridades señalaron que la conurbación del Gran Valparaíso no se verá afectado por la paralización anunciada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario