QUINTERO.- En horas de la madrugada de este domingo, falleció Francia Ramírez Morales, la mujer de nacionalidad colombiana de 40 años que, el Domingo 23 de Julio pasado, sufriera severas quemaduras tras producirse la explosión de un cilindro de gas al interior de la habitación donde se alojaba junto a su pequeña hija y su pareja en la Residencial "La Moderna", de la comuna de Quintero.
La mujer sufrió graves quemaduras en sus extremidades y cara, y pese a que en los últimos días había presentado una leve mejoría en su estado, no logró recuperarse de las lesiones recibidas, y falleció durante la madrugada de este domingo 30, según confirmó su hermano Uberney Ramírez, quien viajó a nuestro país proveniente de Colombia el martes pasado.
"Fue a las 5:10 de la mañana. Ahora estoy en el Servicio Médico Legal de Valparaíso para que pueda establecerse la causa precisa de su fallecimiento. Nuestra intención es poder cremarla, pero como viene toda la investigación judicial en este caso lo que toca es que se hagan todos los exámenes científicos", comentó afectado el hermano de Francia.
"Ha sido muy duro pero hay que tener valor, especialmente para darle valor a la gente que está lejos. Si yo me derrumbo imagínese ellos allá", añadió. Sin embargo, sus preocupaciones van más allá. Uberney también ha estado pendiente de la evolución que presentan en su estado de salud su sobrina Laura Catalina (10 años) y su cuñado Carlos Arcos, de 36.
"La niña está muy delicada, no ha presentado mejoría. Pidiéndole mucho a mi diosito para que se acuerde de ella", comentó en referencia a su pequeña sobrina, quien se encuentra en el Hospital San Borja de Santiago, internada con quemaduras en más del 90% de su cuerpo. Carlos Arcos, en tanto, presenta una mejor condición de salud, por lo que confían en que pueda continuar evolucionando favorablemente, para poder ser dado de alta a la brevedad.
Por su parte, la fecha en que será entregado del cuerpo de Francia será develado en días posteriores, una vez que la investigación así lo permita.
![]() |
Las indagaciones realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros permitió esclarecer que una válvula dañada fue la causa de la explosión en la residencial |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario