26/5/15

En prisión preventiva quedaron tres de los cinco imputados por el asesinato de pareja de adultos mayores en Loncura

QUINTERO.- Formalizados por los delitos de robo y doble homicidio quedaron tres de los cinco imputados del crimen de Juan Morales (68) y Alejandrina Silva (69), hecho ocurrido en Loncura durante la madrugada del pasado 5 de Febrero, en una audiencia efectuada en el transcurso de esta tarde en el Juzgado de Garantía de Quintero.

Los imputados por este delito son Pablo César Colombo Pérez (37), quien posee un nutrido prontuario policial en Santiago y en Quintero -de hecho, el fin de semana anterior, había sido formalizado en el mismo juzgado por el delito de robo-, K.A.V.M. (14) y A.S.B.C. (16), sobrino de Pablo Colombo, ambos estudiantes y sin antecedentes. Fueron sentenciados a Prisión Preventiva y a Internación Provisoria en centro del SENAME respectivamente, por un plazo de 60 días, tiempo en el cual finalizará la investigación. Por su parte, durante la jornada de mañana Miércoles se desarrollará la formalización de un cuarto imputado del hecho, mientras que un quinto imputado, ya identificado, aún es buscado por la policía.


Los hechos se habrían sucitado cuando los cinco victimarios circulaban por la playa El Bato de Loncura, luego de intentar cometer un robo en un club del adulto mayor, el cual no se consumó debido a que circulaba una patrulla de carabineros por el sector. Momentos después, se encontraron con la pareja de ancianos, quienes se encontraban en su automóvil pasando una velada junto al mar. Sin mediar provocación, decidieron abordarlos para pedirle dinero a ambos. Juan Morales se negó a tal solicitud, lo cual desencadenó que las emprendieran contra la pareja, propinándole 13 estocadas a la mujer, 1 de ellas mortal, y una certera estocada en el pecho al hombre. La mujer falleció instantáneamente en el lugar, mientras que el hombre, moribundo, alcanzó a pedir auxilio, pero la herida le provocó la muerte minutos después en el mismo lugar.
Luego de consumado el hecho, los individuos registraron el automóvil y huyeron del lugar, procediendo a ocultar las especies sustraídas en un container ubicado en las cercanías de la planta de COPEC en el mismo sector de El Bato. Momentos después, estos mismos sujetos intentaron cometer otro ilícito en un servicentro cercano, pero esta vez, no tuvieron éxito.

Fue el día de hoy que, después de la declaración de Juan Lara Lara, conocido del sector, y posible encubridor, que la BICRIM de la PDI logró aclarar la participación de los victimarios, con el paradero de éstos y con las pertenencias de las víctimas, las cuales se encontraban, en su mayor parte, en la vivienda de Pablo Colombo. Cabe señalar que la PDI ya contaba con la identificación de los partícipes, ya que en el container antes señalado se habrían encontrado huellas dactilares de uno de los involucrados, además de encontrar en las cercanías del lugar de los hechos un polerón que pertenecía a uno de los menores de edad involucrados y un cuchillo de unos 15 centímetros de largo.



Finalizada la audiencia, el fiscal del caso Alfredo Keller, en conjunto con familiares de la víctima, expresaron su alivio y satisfacción por la resolución de ésta. No así la familia de los imputados, quienes salieron rápidamente del tribunal, sin hablar con la prensa. Leonard Restrovic, hijo de las víctimas, expresó también su descontento con la autoridad regional, debido a que su padre luchó durante muchos por la instalación de un retén policial en la localidad, ya que los índices delictuales se han disparado en el último tiempo. Aunque Juan Morales no alcanzó a ver que su anhelo se cumplía, la comunidad seguirá su lucha por hacer de la localidad de Loncura vuelva a ser lo que en sus comienzos era, una balneario para toda la familia.